“Un nuevo concepto de oficinas. Tecnología e innovación”
Desde el principio se ha concebido este edificio como un hito en la ciudad de Castellón, por su ubicación y su propuesta arquitectónica. A partir de un edificio con protección arquitectónica, se propuso el reto de reconvertirlo en un espacio para albergar las oficinas de una empresa de alto desarrollo tecnológico. Respetando la composición original de mediados del siglo XX, se proyecta reconvertir este edificio en un icono tecnológico acorde con la filosofía de sus nuevos ocupantes.
El reto del proyecto fue que se pudiesen distinguir las dos épocas del edificio, la etapa original y la de esta actuación. Finalmente, se ha conseguido un discurso arquitectónico que conjuga ambas épocas de forma elegante y coherente con el espíritu de la propiedad. Partiendo de un alarde técnico, se realizó un derribo de vaciado integral y la creación de un sótano destinado a tiempo libre y ocio de los empleados.
Las diferentes plantas del edificio están destinadas a espacios de trabajo abiertos favoreciendo la entrada natural de luz. Los antiguos muros y materiales originales se muestran crudos, como una huella del pasado cuya lectura le dota de alma a los nuevos espacios amueblados con piezas contemporáneas.
PROYECTO Y DIRECCIÓN: CEL-RAS Y EDUARDO GIL
PROMOTOR: NAYAR SYSTEMS
CONSTRUCTOR: OBRAS Y CONSTRUCCIONES JESÚS SALES
FOTOGRAFÍA: PAULA MARTÍNEZ