Lo importante es vivirlo.
Este proyecto de interiorismo en un edificio antiguo del centro de Castellón, disponía a priori de múltiples ventajas en servicios y prestaciones difíciles de encontrar en otras áreas urbanas más nuevas. Para convencer a los propietarios de que era la decisión acertada para sus necesidades, nos marcamos como objetivo minimizar la alargada distribución de la vivienda original mediante recursos de fragmentación y efectos ópticos. El resultado es una agradable vivienda de tonos neutros con el acento cálido de su mobiliario.
Distribuída en una única planta, este piso ubicado en la céntrica ciudad de Castellón cuenta con 3 habitaciones que, aunque dos de ellas son individuales, para los pequeños de la casa, perfectamente pueden ser dobles en un futuro por el tamaño que tienen.
La zona de día se encuentra en la parte Este de la vivienda, zona luminosa que da a una avenida de la ciudad donde los edificios de enfrente quedan bastante alejados, hecho que les da mayor amplitud de vistas y discreción e intimidad.
La zona de noche, las habitaciones y los baños, están en el lado opuesto con el objetivo de obtener silencio y tranquilidad.
El largo pasillo que une ambas zonas se ha ampliado con una armariada lacada en blanco sin sistema de tiradores y con una iluminación indirecta y difusa de leds. La cocina, totalmente acristalada también ayuda a ampliar, tanto el pasillo como la zona diurna pudiéndose, según la ocasión, abrirse al comedor salón o quedarse independiente.
PROYECTO Y DIRECCIÓN: CEL-RAS
PROMOTOR: PARTICULAR
CONSTRUCTOR: OCN CONSTRUCCIONES
FOTOGRAFÍA: PAULA MARTÍNEZ